endesa grupo

Ayer martes 28 de febrero, nuestro decano Carlos Medina acompañado de un grupo de compañeros colegiados y miembros del equipo técnico del Colegio visitaron las instalaciones del nuevo Centro de Control de la red eléctrica en Canarias de Endesa, ubicado en la sede de la compañía en la calle Albareda, tras la cual mantuvieron una reunión de trabajo para mejorar la coordinación entre ambos colectivos e intercambiar puntos de vista y fijar criterios comunes en pro de seguir mejorando los servicios de los cuales son usuarios el colectivo de ingenieros industriales.

La visita estuvo guiada por Carlos Lafoz, director de área de e-Distribución en Canarias, la filial de Redes de Endesa, quien como maestro de ceremonias les introdujo en el día a día del personal asignado a este departamento que destaca como uno de los más especializados de la empresa. De hecho, el Centro de Control de Canarias inaugurado oficialmente en verano del año pasado destaca como el más moderno de Endesa a nivel nacional y ha sido equipado con la última tecnología.

Carlos Lafoz transmitió a la comitiva del COIICO que la compañía destinó 2,3 millones de euros a esta instalación desde donde se controla, supervisa y gestiona cualquier incidencia ocurrida en los 26.000 kilómetros de líneas eléctricas de media y baja tensión distribuidas por el territorio canario. Otra de las actuaciones se orienta hacia todo el funcionamiento y las operaciones desarrolladas para equilibrar la producción y la demanda de electricidad en las nueve centrales térmicas, en la central hidroeólica Gorona del Viento, en el Hierro, y en otras plantas renovables.

Tras la visita al centro de control tuvo lugar una reunión técnica en la que, entre otros asuntos de coordinación, se presentó la nueva plataforma de e-Distribución (https://www.edistribucion.com/es/red-electrica.html) para la solicitud telemática de nuevas conexiones y gestión de suministro y el desempeño del CANAL DE COMUNICACIÓN que pretende contribuir a agilizar los procedimientos de e-Distribución y a mejorar la atención a los proyectistas.

Te recordamos que en el COIICO tenemos a disposición de nuestros colegiados un servicio de CANAL DE COMUNICACIÓN con e-distribución para dar respuesta a cuestiones específicas, que incluso puedan ser formuladas por varios proyectistas a la vez y que requieran respuesta agrupada, o también como vía alternativa para cuando dichos profesionales no estén recibiendo respuesta en tiempo y forma o no consigan resolver sus gestiones por los canales habituales.

El objeto de este canal no es servir de ventanilla única para todo el colectivo de proyectistas, ya que para esta función E-Distribución ya dispone de canales convencionales (WEB y SAT) para la atención y gestión rutinaria.

Todas las consultas deberán canalizarse a través de nuestro interlocutor único designado al efecto, Dña. Bárbara Fernández Asensio (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

10 razones para colegiarte

Registro eletrónico entrada

Acceso a Colegiados

Subvenciones concedidas

Calendario

  • Actos Lúdicos
  • Asambleas-AIICO
  • Cursos
  • Cursos Ingles
  • Elecciones 2021
  • Jornadas Técnicas
  • Juntas
  • Mesas Redondas
  • Ofertas-Convenios
  • Seminario-Talleres
  • Visitas Técnicas
  • Webinar

verificar factura2