El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha lanzado la segunda edición del Programa de incentivos a proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable (H2 Pioneros II), publicada en el Boletín Oficial del Estado y disponible aquí.

Esta convocatoria está dotada con 150 millones de euros para incentivar la puesta en marcha de proyectos innovadores con viabilidad comercial de producción y consumo local de hidrógeno renovable, especialmente en los sectores donde la descarbonización es más difícil, como la industria o la movilidad pesada. La convocatoria está integra en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA), del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La convocatoria, gestionada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) –entidad adscrita al MITECO– apoyarán iniciativas que combinen producción, distribución y uso del hidrógeno en una misma ubicación territorial, siempre que se orienten al despliegue de aplicaciones comerciales y cuyo principal valor resida en la integración de las distintas fases de la cadena de valor.

La tipología de las actuaciones subvencionables engloba a instalaciones de producción de hidrógeno verde (con una potencia máxima de 50 MW de electrólisis), distribución, usos industriales y movilidad pesada, así como aplicaciones estacionarias innovadoras, tal que puertos, aeropuertos, plataformas logísticas y sistemas de almacenamiento con re-electrificación).

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 1 de junio de 2023 y finalizará a las 13:00 horas del día 31 de julio de 2023.

Las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente a través de la sede electrónica del IDAE, en el siguiente enlace

Bases y convocatoria:

Extracto publicado en BOE nº 128, de 30 de mayo de 2023

Convocatoria: Resolución de 18 de mayo de 2023, del Director General de E.P.E Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), M.P., por la que se da traslado y comunica a la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) la Resolución de 18 de mayo de 2023, del Consejo de Administración de E.P.E. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), M.P. por la que se establece la segunda convocatoria del programa de incentivos a proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable (Programa H2 PIONEROS) en el Marco del <<Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU

Orden TED/1445/2021, de 22 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa de incentivos a proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable (Programa H2 PIONEROS) en el marco del <<Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU >>.

10 razones para colegiarte

Registro eletrónico entrada

Acceso a Colegiados

Subvenciones concedidas

Calendario

  • Actos Lúdicos
  • Asambleas-AIICO
  • Cursos
  • Cursos Ingles
  • Elecciones 2021
  • Jornadas Técnicas
  • Juntas
  • Mesas Redondas
  • Ofertas-Convenios
  • Seminario-Talleres
  • Visitas Técnicas
  • Webinar

verificar factura2